jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III – Te ve, te escucha y te entiende (Vídeo)


Samsung ha logrado hacerse de un buen lugar en el mundo de los dispositivos móviles a nivel mundial y hoy por hoy es uno de los fabricantes más importantes del mercado con respecto a tecnología trata.

El día de hoy (03 de mayo del 2012) En el evento "Unpacked 2012" realizado en Londres, Samsung mostró al mundo a su más reciente hijo, el cual ha sido uno de los más esperados de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que su predecesor es el gran Galaxy S II, el cual actualmente es uno de los mejores equipos móviles del mercado. La empresa sur coreana  está poniendo toda su esperanza y empeño en esta nueva versión del Samsung Galaxy, con cual pretende hacerle frente a su más grande competencia, el iPhone 4S y a su próximo rival que saldrá probablemente en el mes de octubre el sucesor del iPhone 4S, el que vendría a ser el iPhone 5 (o el “new iPhone” si sigue la misma línea que el iPad con lo que respecta a nombre).

Luego de un video introductorio sobre dispositivos móviles de alto nivel y todo lo que nos ofrecen y todo lo que pueden ofrecer; quien salió al escenario a dar las primeras palabras fue nada menos que el presidente de la división de equipos móviles de Samsung. Sus primeras palabras fueron directas y contundentes:

“Vengo a presentarles el nuevo Samsung Galaxy S III, el mejor teléfono móvil del mundo”
También afirmo que este dispositivo “Te va ver, te va escuchar y te va a entender”.



Estas afirmaciones ya nos dan una idea del tremendo equipo que tenemos entre manos, pero para poder ser más exactos veamos las características y bondades de este gran equipo:

Procesador:
El SIII trae nada menos que el  Exynos 4 Quad un procesador de 4 núcleos de 1.4 Ghz. (cada nucleo) más el GPU Mali 400 (procesador de gráficos), lo cual lo convierte en el Smartphone más potente del mercado.

Memoria y almacenamiento:
Encontramos 1GB de memoria RAM y para el almacenamiento encontramos 3 presentaciones: 16GB, 32GB y 64GB (el almacenamiento es expandible hasta 64GB más a través de su ranura de MicroSD).

Apariencia y cámara:
Cuenta con una cámara principal de 8MP y una cámara secundaria de 1.9MP. Su pantalla es más grande que su antecesora, es una Super Amoled HD de 4.8” la cual tiene una  resolución de 720x1280. A pesar que su pantalla creció, el equipo se mantiene bastante delgado con solo 8,6mm de espesor y con un peso de 133 Gr.

Conectividad:
Lo más resaltante de este equipo es que trae tecnología NFC para realizar pagos con solo aproximar el equipo a un receptor.  También cuenta con tecnología 4G, Wifi y Bluethooth.

Asistente personal:
Este equipo integra un asistente análogo al Siri de Apple, llamado S Voice, el cual reconoce comandos de voz, los cuales nos permite realizar llamadas, abrir aplicaciones, pedirle información, tomar fotos o enviar mensajes y correos. Una de las ventajas que tiene el SVoice sobre el Siri es que ya reconoce el español (latinoamericano y de España).


Este dispositivo es tan potente que puede correr 2 aplicaciones al mismo tiempo y gracias a su función Pop Up Play, podemos ver las 2 aplicaciones corriendo en la pantalla sin ningún problema.

Otras de las curiosidades que trae es una función que puede detectar las caras de las personas que salen en las fotos y las puede etiquetar automáticamente, esto gracias a su función Social Tag. Otra buena función que trae es Smart Alert, la cual se encarga de las notificaciones el cual trabaja en conjunto con un led integrado especial para notificaciones (similar a los BlackBerry).

En resumidas cuentas, Samsung nos está trayendo un excelente equipo, con el cual está subiendo la baya de lo que se espera de un equipo Smart, lo cual me parece un reto directo para el nuevo iPhone que veremos salir este año. Estén atentos a Samsung y sus equipos Smart, pues están creciendo en calidad constantemente y amenazan con hacerse de una tajada mayor del mercado.

A ver quién cambia su actual Smartphone por el nuevo Samsung Galaxy S III?

Y para terminen de decidir aca un video: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..