martes, 1 de marzo de 2011

Nueva tecnología de procesadores orgánicos y flexibles





A veces uno llega a pensar que ya todo es previsible incluso la tecnología, la innovación y el ingenio humano saca lo mejor de sí para demostrar porque  la tecnología ha evolucionado tan rápido en estas últimas décadas.

La noticia que les traigo no tiene precedente y creo que será un hito en la historia para la fabricación e implementación de nuevos dispositivos; hasta el momento solo conocíamos procesadores fabricados en materiales rígidos e inertes, pero ahora un grupo de científicos de Bélgica han dado a conocer un nuevo tipo de procesador que es totalmente flexible y que está construido usando componentes orgánicos y plásticos.

Una de las grandes ventajas que presenta este nuevo tipo de procesador es su bajo costo de fabricación, lo cual lo volverá bastante atractivo a los inversionistas. Este es definitivamente el futuro y sé que muchos se darán cuenta del gran potencial que encierra esta nueva tecnología.

Si miramos un poco más hacia el futuro podremos ver este tipo de procesadores fusionados con las pantallas flexibles, lo cual nos da como resultado equipos portátiles totalmente amoldables a la forma que necesitemos, además también significa que se puede acoplar a casi cualquier parte imaginable, pues no estará sujeta a 1 forma definida ni rígida.

Esta tecnología recién está en sus inicios, por lo cual su poder de procesamiento esta aun a un nivel muy bajo, pudiendo atender apenas 6 instrucciones por segundo (lo cual es suficiente para ciertos trabajos y funciones sencillas).

Asique prepárense que el futuro viene en forma flexible y ultra delgada.

Quien no quisiera una tecnología así, la cual se podría fusionar con la nanotecnología y podría hacer realidad este video de un futuro celular Nokia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..