miércoles, 28 de diciembre de 2011

Apple desarrollando batería que durará muchos días



Todos estamos acostumbrados ya a que nuestros dispositivos móviles tengan un tiempo de autonomía relativamente baja, pues cualquiera que tenga un Smartphone sabe que con un uso normal la batería dura apenas 1 día, lo cual limita el tiempo de uso sin tener un tomacorriente para volverlo a cargar, este mismo inconveniente se está teniendo con las tablets, las cuales han entrado con fuerza en el mercado y prometen quedarse, sin embargo, estos dispositivos actualmente tienen también un tiempo de uso limitado, de hasta 10 horas de uso.

Viendo esto, Apple vio la oportunidad (necesidad) de desarrollar un nuevo de tipo de batería, para la cual ya está presentando las patentes de su nueva tecnología. Este nuevo tipo de baterías tienen un tipo de funcionamiento muy diferente a las baterías actuales, pues estas generan energía usando Hidrógeno y Oxígeno.

La gran ventaja que tienen estas baterías es que tienen una alta capacidad de almacenamiento, ya que puede almacenar la energía de una forma más densa, y su recarga sería mucho más rápida.
Se estima que estas baterías duraran más de 5 veces que las baterías actuales, lo cual permitiría usar laptops, tablets y celulares por días, sin la necesidad de recargarlos.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..