miércoles, 9 de febrero de 2011

CONFESSION: Confiesa tus pecados a través de tu Iphone



Quien pensó que la tecnología tiene alguna frontera que no puede superar, pues se equivoca. Ahora hasta la Iglesia Católica tiene su propia aplicación (App) para los dispositivos móviles de Apple, esta nueva aplicación se llama “Confession” y fue desarrollada por la empresa: Little iApps, para la Iglesia Católica.

Esta nueva aplicación está disponible para el Ipod Touch, Iphone y Ipad; y cuánto cuesta excomulgar nuestros pecados de manera virtual? Pues por el módico precio de $2.00, la aplicación tiene una presentación bastante sencilla, lo primero que debe hacer la persona que este presta a confesarse es ingresar su nombre, luego marcar que mandamiento ha incumplido y comenzar con su confesión con lo cual listo, desde cualquier parte del mundo tendrás la salvación divina.

Ahora como es obvia esta aplicación ha levantado 1 controversia bastante grande, pues hay muchas personas que están dispuestas a utilizar esta aplicación pero también hay muchas que están en contra de esta forma de confesarse, ya que indican que no es una forma “seria” de manejar la excomulgación de los pecados.

Sin embargo y frente a tal polémica, no se hizo esperar la respuesta por parte de la más alta institución Católica: el Vaticano, quienes indican que una aplicación no puede reemplazar la presencia de un sacerdote para poder realizar la confesión de los pecados y recibir la absolución por los mismos. En todo caso esta aplicación solo se debería utilizar como una preparación para poder realizar una confesión, más no reemplaza la confesión con un sacerdote.

En resumen hay una contradicción entre el sector de la Iglesia Católica que gestionó la creación de esta aplicación y el Vaticano (que al parecer no estaban enterados de la creación de esta aplicación).

Desde mi punto de vista la tecnología está logrando calar cada vez más en los rincones de la sociedad y del ser humano, incluso en aquellos lugares donde jamás se hubiera pensado su presencia, y estoy seguro que así continuará esta tendencia. Ahora acá hay otro tema: “el lucro con la fé” ya parece que estamos regresando siglos atrás en la época en que los adinerados podían “borrar sus pecados” simplemente confesándose y dando su “aporte a la Iglesia” en este caso estaría más al alcance de cualquier bolcillo ($ 2.00) pero el concepto sigue siendo el mismo: “Yo te pago, dios me perdona”.

En todo caso al final veremos si el Vaticano llega a “aceptar” esta modalidad virtual de confesión. Quisiera dejar en claro que respeto la forma de pensar y el tipo de fé de cada persona, por lo cual el último párrafo es solo mi opinión personal y no espero que todas las personas la compartan.
Y Uds. Que opinan sobre este las “confesiones virtuales” valen o no valen?

1 comentario:

  1. Mar 11:25 »Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados.

    1Jn 1:9 Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.

    ResponderEliminar

Comenta..