Después de la repentina clausura por parte del FBI de una de las más grandes web para compartir archivos que han existido en la red, hoy se dio a conocer que debido a que las cuentas bancarias de la empresa dueña de Megaupload fueron cerradas, no hay forma de pagar los servicios de los servidores donde se almacena toda la información de esta web.
Por lo cual es muy probable que se termine eliminando todos los archivos subidos por medio de esta web, esto afecta directamente a todos los usuarios que usaban el portal para compartir información, con lo cual estamos hablando de más de 50 millones de usuarios que perderán toda su información, incluso los usuarios Premium que pagaron una membresía para tener un servicio con mayores prestancias.
Desde mi punto de vista esto es un atropello total a todos los usuarios, pues el FBI con el pretexto de que Kim Dotcom y sus socios estaban percibiendo grandes ingresos de dinero por medio de la piratería de contenido, (películas, música, aplicaciones, libros, etc. Que tenían derechos de autor) le dieron de baja a Megaupload, sin tener en consideración que muchos usuarios usaban este servicio para manejar información personal e incluso empresas usaban el servicio para almacenar y compartir de manera interna sus archivos.
Si es que realmente los dueños de esta empresa cometieron un delito, es justo que lleven un proceso para demostrar tal cosa, pero no por eso pueden afectar a tantos usuarios a nivel mundial.
Me queda muy claro que esto es un gran juego de intereses de aquellas grandes empresas que están empecinadas en mantener sus grandes ganancias por derecho de autor, las cuales son realmente cuantiosas. Mi rechazo total a la ley SOPA y PIPA. Las cuales buscan controlar arbitrariamente todo el contenido existente en la red, con lo cual se vería seriamente afectado el flujo de conocimiento, pues podrían controlar de manera absoluta que se comparte y que no se comparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..