El gigante asiático "Samsung" sigue ganando mercado en el mundo de los dispositivos tecnológicos, y esta vez después de tantos rumores ya es oficial su nuevo casco de realidad virtual bautizado como: SAMSUNG GEAR VR.
El concepto es simple: un casco ligero fabricado en plástico y que se amolda cómodamente a la cabeza, con un diseño moderno y agradable.
En la parte frontal tenemos un espacio tapado con una pieza de plástico que se puede retirar y es donde vamos a colocar el smartphone, para ser más claros y específicos, este casco funciona en conjunto con un Samsung Galaxy note 4, el cual se engancha a un conector USB, el teléfono queda firmemente sujeto al casco por una pieza en la parte superior encargada de sujetarlo.
![]() |
En Estados Unidos esta a la venta por $199 |
El casco cuenta con opciones para poder calibrar la visibilidad (que es de unos 90 grados una vez puesto el casco) y en caso el usuario tenga algún problema con la vista.
En resumen, estamos frente a un dispositivo que tiene mucho potencial, pues pueden explotar la potencia de Galaxy Note 4 para generar entornos virtuales, juegos, aplicaciones, etc. presentando todo un universo nuevo por explorar.

Video de la presentación oficial: