Es impresionante la forma en la que las redes sociales han logrado ingresar a nuestras vidas y la Red que da el más claro ejemplo de esto es “Facebook” si bien hay muchas personas que ya están cansadas de verlo hasta en la sopa, la verdad es que la mayoría de personas la hemos adoptado en nuestras vidas como una de las principales formas para comunicarnos con nuestro entorno social y con personas que viven físicamente muy lejos de nosotros, pero con solo un clic ya podemos ver como les va en sus vidas y que de nuevas tienen para compartir con nosotros.
Ahora en su carrera por ser más atractiva a los usuarios, esta agregando nuevas funciones y entre la más rumoreada y esperada por muchos, es la posibilidad de realizar video-llamadas a través de nuestras propias cuentas. Y para esto está en negociaciones con el gigante de las video-llamadas “Skype”.
Está claro que esto será una jugada maestra, logrando centralizar prácticamente todos los tipos de comunicación que hay a través de la red, pues ya tiene un sistema de mensajes grupales y privados, acaba de implementar hace poco su correo @facebook el cual se fusiona en una sola línea de tiempo con su sistema de mensajes privados, y ahora con este proyecto para realizar video-llamadas no solo podríamos “escribirnos” y compartir todo tipo de contenido con cualquier persona en el planeta que cuente con internet sino que también podríamos llamarla y verla en tiempo real de forma instantánea en cualquier momento.
Yo sé que estas formas de comunicarnos ya eran posibles utilizando varios medios como el correo + messager + skype + etc. Pero ahora estaría todo totalmente integrado en un solo sitio con lo cual no necesitaríamos tener varios usuario y servicios para poder acceder a estos servicios.
Lo que presumo es que en poco tiempo veremos como otros servicios se van integrando al Facebook, incluso modalidades de pago, lo cual nos va llevando a que nuestro usuario virtual gane más importancia en nuestras vidas y que en algún momento sea nuestra forma de identificarnos en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..