domingo, 31 de julio de 2011

Nueva súper Wifi de largo alcance



Cuando pensamos en un acceso a internet por Wifi, siempre pasa por nuestra mente la duda: “espero que este cerca para tener una buena señal” pero muchas veces nos topamos con que la señal es muy baja y como consecuencia la señal se puede cortar constantemente o simplemente tener una conexión tan lenta que no se pueda hacer nada.

Por suerte esto va a cambiar en poco tiempo, pues la IEEE ya aprobó el protocolo 802.22, el cual es conocido como WRAN (Red de área regional Inalámbrica), con el cual se puede tener una cobertura de 100Km. Con una velocidad máxima de descarga de 22 MB/s.

Esto nos permitiría estar conectados a internet prácticamente desde cualquier parte sin la necesidad de tener un cable de red o una red inalámbrica cerca a la cual podamos colgarnos.
Definitivamente con esto estaríamos viviendo una revolución en la comunicación, pues cualquier persona que tenga un dispositivo con tecnología Wifi, podría acceder a la gran nube sin mayor problema.

Si bien este tipo de redes tiene aún ciertas limitantes como la densidad de tráfico que ocasionaría cubrir todas las conexiones dentro de esa gran área a una red inalámbrica, en la cual uno de los principales problemas seria la lentitud que se podría generar por el exceso de usuarios conectados a la misma, pero que eso no nos desanime pues ya se está dando los primeros pasos para volver esto una realidad práctica.
  
Basta que una empresa aproveche este tipo de redes para ofrecer un servicio de conexión a internet para disparar una carrera inalámbrica sin precedentes, pues los costos de infraestructura se reducirían drásticamente, pues ya no sería necesario llevar un cable a cada usuario.

Y la pregunta es, en cuanto tiempo podremos disfrutar de un servicio de internet que lo recibamos como si fuera la señal de televisión, a la cual podamos acceder desde todas partes. Faltara mucho para eso? Uds. que dicen?

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..