Comencemos haciendo un pequeño recuento de esta historia en la que los mayores afectados fueron los usuarios.
La red del PlayStation fue desactivada desde el 21 de abril debido a que Sony detecto actividad anormal en la red y por medida de seguridad recurrió a esta drástica solución; luego de una semana Sony anunció que se había detectado que su sistema de seguridad había sido violado por piratas informáticos, logrando acceder a la información de 77 millones de cuentas, de las cuales alrededor de 70 millones eran cuentas de EEUU y Europa. Lo grave de este suceso es que dentro de la información robada se encontraba la información de las tarjetas de crédito de los usuarios del PlayStation3 y PSP.
Cuando ya los usuarios estaban preocupados por sus cuentas bancarias, Sony anuncia la confirmación de un segundo ataque en el cual fueron robados 25 millones de cuentas más. La gente de Sony pidió disculpas a sus usuarios e indico que estaban aumentando la seguridad de sus servidores y que se estaba realizando las investigaciones necesarias para identificar a los autores de estos ataques con la colaboración del FBI.
Luego de casi un mes, la empresa Japonesa anuncia que su servicio: PlayStation Network, ya se está restableciendo, este proceso se realizará país por país y se espera que sea completado el 31 de mayo de este año.
Como una forma de disculparse con sus usuarios, les está ofreciendo a todos un “Welcome back” (Bienvenida de retorno) el cual tendrá servicios y contenido Premium.
Ahora la pregunta es: los usuarios volverán a confiarle sus datos a Sony?
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