A pesar que al Samsung Galaxy II ya lo podemos encontrar a la venta y disponible con muchos operadores telefónicos, hay detalles de este equipo que muchas personas no saben, y que yo creo que los podría a ayudar en caso estén pensando comprarse un equipo de gama alta, por este motivo voy a hacer una descripción un poco más detallada de este equipo.
Podemos comenzar diciendo que este equipo es la segunda generación de la serie Galaxy de Samsung, la cual tuvo muy buena acogida en el mercado, demostrando así que un buen hardware móvil de Samsung trabajando con Android da como resultado un equipo de gama alta.
Como es obvio, Samsung tenía que superar su propio equipo en esta segunda generación, por lo cual esta vez doto a su nuevo equipo de un procesador doble núcleo de 1.2 Ghz (Exynos 4210) con lo cual ha logrado un poder de procesamiento bastante alto, además su procesador trabaja en conjunto con un GPU - Mali 400, el cual se encarga del procesamiento gráfico y una memoria RAM de 1Gb, logrando de esta manera un muy alto rendimiento desde donde se lo mire.
Una de las sorpresas que trajo este equipo, es una tecnología que en pocos años será lo más normal para todos, les hablo de la tecnología NFC de las cual les conté en este artículo: Pagos instantáneos a través de celulares con Android, logrando adelantarse de esta manera a su más fuerte competidor (iPhone4), este tipo de tecnología ya se está usando con gran éxito en varias regiones del mundo.
Si algo nos puede impactar y llamar la atención a primera vista de un equipo celular es su pantalla, y este nos trajo una pantalla SuperAMOLED Plus de 4.3” con una resolución de 480x800 pixeles, aumentando así el tamaño en comparación a su predecesora, pero lo mejor de todo es que a pesar de este mayor tamaño, el cual salta a la vista cuando tenemos uno entre las manos, es que el rendimiento de esta pantalla aumento, logrando así consumir la misma cantidad de energía que la pantalla anterior de menor tamaño, además el Smartphone mismo ha mantenido el mismo grosor.
Que mejor para una gran pantalla que una cámara de buena resolución, y por este mismo motivo este equipo viene equipado con una cámara de 8 MegaPixeles, logrando una gran calidad en las fotografías y la capacidad de hacer videos en HD (1080p) con una tasa de 30 cuadros por segundo; este equipo cuenta incluso con micrófono dual, lo cual permite que los videos capten el audio en estéreo.
Y cuanto espacio tenemos para guardar nuestras fotos y videos HD? Pues el equipo trae 16GB para almacenar todo lo que podamos y si ese espacio te queda corto lo podemos expandir a 32GB con una memoria de microSD.
Para culminar este resumen/análisis, tocaré el tema de autonomía, todos los que tengan un Smartphone de alta gama sabe que si usa su equipo todo el día, eso es todo lo que tendrá: 1 día de vida útil de la batería, a pesar que este equipo trae una batería con algo más de capacidad (1650mAh) la autonomía del equipo con un uso normal es de 1 día, y en caso se le dé un uso mínimo, pues puede durar 2 días tranquilamente.
Para terminar solo les puedo decir que estamos viendo un muy buen equipo el cual combinado con el Android 2.3 (Gingerbread) ha logrado que un equipo que satisface todas las expectativas que se tenían de este equipo.
Y como de todo es verlo en acción, pues que corra el video!!!