jueves, 18 de noviembre de 2010

Pagos instantáneos a través de celulares con Android




Google no nos deja de sorprender, pues a través de su gerente Eric Schmidt, ahora nos anuncia que la nueva versión del sistema operativo Android, tendrá soporte nativo para la tecnología NFC (Near-Field Communications, o "Comunicación de Corto Alcance"), para los que no conozcan esta tecnología, pues básicamente lo que permite es realizar pago a través de tu celular tan solo acercando tu equipo a un “dispositivo de pago”.

Este concepto ya es utilizado en Japón, donde podemos encontrar maquinas expendedoras de dulces o bebidas (incluso los pases para los juegos de algunos parques de diversiones), en la cuales realizan el pago del producto o servicio tan solo acercando su equipo celular.

El uso para pagos es solo uno de sus comprobados usos, pero la tecnología se puede utilizar para muchas otras funciones, pues lo que permite básicamente es conectar de manera inalámbrica 2 equipos (tu celular y otro dispositivo de lectura) de forma directa, para lo cual se requiere que los dispositivos estén a una distancia de 10 cm. Lo cual da la seguridad al usuario de establecer conexión solo con dispositivos que elija.



Pronto veremos esta tecnología en acción en el equipo que esta a puertas de ser lanzado: el NEXUS S, el cual ya fue presentado en sociedad por la misma gente de Google.

A lo que se proyecta esta tecnología es que con el tiempo reemplazar las tarjetas de crédito, tarjetas de accesos e incluso podría reemplazar las tarjetas de identidad, con lo cual podríamos llevar todos estos recursos en la palma de nuestra mano.

Se rumorea que la gente de Apple también está trabajando con esta tecnología y la piensan implementar en el futuro (futuro bastante próximo) Iphone 5, con lo cual se podría promover la estandarización de este protocolo de conexión en los equipos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..