NVidia el gigante en el mundo de las tarjetas de vídeo y componentes para ordenadores decidió hace un tiempo emprender un proyecto para desarrollar un consola portátil, este proyecto actualmente lleva por nombre “ Proyect Shield” y los frutos es un dispositivo que corre sobre un sistema operativo basado en Android.
Actualmente aun esta en desarrollo pero ya se ha dejado probar en el Mobile World Congress (MWC) 2013, esta en una primera fase y se espera una evolución que le permita contra las principales consolas portátiles del mercado.
En la actualidad no se tiene muchos datos técnicos, pero se sabe que cuenta con un procesador Tegra 4 (procesador de 4 núcleos principales y 72 núcleos de GPU, el cual es capaz de producir video en 4K).
Cuenta con un puerto de microHDMI, microUSB y microSD, además de salida para audífonos ideal para este tipo de consolas. La pantalla plegable es de 5 pulgadas, la cual tiene una resolución HD. La distribución de los botones es bastante conocido para los que ya han jugado anteriormente en otras consolas.
A simple vista tal vez se ve un poco tosco, pero para estar en proceso de desarrollo está bastante avanzado, al momento de anunciarlo aclararon que este dispositivo va a evolucionar bastante hasta llegar a ser el producto final, por lo cual podemos esperar una versión refinada del equipo presentado.
Aca un vídeo para que lo vean desde todos sus ángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..