Cuantos hemos estado soñando con hologramas desde la época en que veíamos a R2-D2 proyectando hologramas en algunas escenas de “La guerra de las galaxias”.
Pues el futuro avanza (y viene bastante rápido ñ_ñ), pues científicos del departamento de ciencias ópticas de la Universidad de Arizona, EE.UU. viene perfeccionando una técnica con la que se puede generar imágenes en tres dimensiones a distancia y casi en tiempo real.
Lo que comenzó con la proyección de imágenes monocromáticas y actualizadas cada 4 minutos (2008) hoy en día ya se puede generar imágenes de varios colores y que son actualizables cada 2 segundos.
Si bien esta tecnología recién esta en desarrollo, tiene un gran futuro en especial por la gran cantidad de aplicaciones. Imaginen asistir a reuniones laborales con gerentes que se encuentran en otros países pero los tenemos al frente gracias a su proyección holográfica; otro campo que también saldrían beneficiado sería el de la medicina, en especial para operaciones quirúrgicas, con lo cual los doctores podrían tener una perspectiva completa sobre el órgano que estén operando y poder así tomar mejores decisiones.
Finalmente (pero no por eso menos importante) los campos de entretenimiento y marketing, pudiéndose realizar proyecciones de películas, video juegos, publicidad, y un largo etc.
Interesante artículo, me parece que la tecnología está avanzando a pasos agigantados, inclusive ya se acerca el dìa en tendremos al alcance de la mano todo lo necesario para crear videos caseros en 3D desde nuestra propia casa.
ResponderEliminarSaludos,
José Salazar