Científicos chinos de la Universidad de Hong Kong, lograron un extraordinario avance en temas de almacenamiento de datos, logrando almacenar hasta 90GB de información en una sola bacteria, esto se logro con un mejorado método de cifrado de la información, logrando una enorme capacidad de compresión de esta y luego introdujeron esta información codificada dentro de la bacteria en forma de ADN modificada, logrando así utilizar a la bacteria como soporte biológico para almacenar información.
Ya años anteriores hubieron experimentos para lograr almacenar información
en agentes biológicos, pero no dieron resultados, ahora logrando esto se
puede buscar un nuevo estándar de almacenamiento masivo que ocupe poco
espacio.
Si una bacteria ya puede almacenar 90GB, se imaginan lo que se podría
hacer con unos cuantos Gramos cargadas con cientos de miles de bacterias?
Esto si que está genial. Esta nueva forma de almacenamiento ofrece mucho espacio al utilizar directamente moleculas, pero, si la bacteria muere se pierde la información, no? Esto no ofreceria un soporte estable en el tiempo para conservacion de información. Cuales serian las aplicaciones directas de esta nueva tecnologia?
ResponderEliminarla información es codificada dentro del ADN modificado, así que si la bacteria muere la información no se pierde pues se encuentra en su ADN. lo interesante esta en la capacidad de encriptar información en células vivas.
ResponderEliminar