Prometiendo una nueva experiencia y mayor velocidad al navegar en la web, Windows lanzo la versión número 9 de su famoso navegador.
Después del reciente lanzamiento de la decima versión del navegador web de Google, el ya conocido mundialmente: Chrome, Windows no podía seguir quedándose atrás con su Internet Explorer, el cual hace una década atrás era el navegador web número uno e indiscutible en todos los ordenadores que tenían el sistema operativo Windows, teniendo como mayor representante a la versión 6 (a la que de paso ya le está dando de baja, junto con el lanzamiento de esta nueva versión.)
Luego de probarlo unas horas les voy a dar mi opinión en referencia a las características más destacadas con la que están publicitando esta nueva versión del Explorer.
Una experiencia web rápida y con mejor capacidad de respuesta para Windows:
Bueno como toda buena propaganda de los chicos de Windows, exageran un poco, su tiempo de respuesta es mejor si lo comparamos con el Explorer 8, pero si lo comparamos con el navegador de Google pues aun siento al Chrome con un poco más de rendimiento.
En lo que si he visto una mejora resaltable es en la reproducción de videos, definitivamente la aceleración de hardware le ha venido súper bien, logrando un buen rendimiento para reproducir este tipo de contenido multimedia desde la nube.
Sitios web deslumbrantes y Perfecta integración con el Windows 7:
Definitivamente por fin salieron de ese modelo pasado de moda y lograron un diseño más moderno, el cual tiene un ligero parecido al Chrome, especialmente al entrar a las opciones de control.
La integración con el Windows 7 es lo mejor que pudieron hacer, ya que su presencia y visualización combina a la perfección con el sistema operativo, sin dejar de lado las funcionalidades que ahora ofrece, por ejemplo la de “Anclado” que es una especie de acceso directo a tu pagina web favorita dándole solo un clic al enlace anclado en la barra de tareas.
Para mí el Windows 7 es la mejor versión del sistema operativo sacada hasta el momento por Microsoft, incluso mejor que la versión XP, por este motivo creo que esta integración con el explorador se ha logrado con muy buenos resultados.
Una forma confiable de navegar:
No olvidemos que el Explorer nunca ha sido muy famoso por ser confiable, especialmente después de sido catalogado como el navegador más inseguro para navegar en internet.
Sin embargo ahora apuesta por funcionalidades bastante interesantes ya integradas, tales como:
- Comprobar la seguridad del sitio web visitado y notificaciones de sitios no seguros.
- Poder navegar de forma privada y la protección anti rastreo.
- Filtrado de los ActiveX, etc.
Personalmente me gusta su simpleza en los botones del menú y su optimización en reproducir contenido multimedia, aunque definitivamente tiene un camino difícil que seguir pues tiene que convencer a los usuarios nuevos y a los que lo dejaron hace un tiempo por usar exploradores como el FireFox o el Chrome, de que ha cambiado y que ha regresado para quedarse
Uds. que dicen, se van a animar a probarlo y ponerlo a prueba frente al navegador que estén usando en la actualidad.
Si quieren descargarlo lo pueden hacer desde acá: Descargar Explorer 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..