En un momento que nadie se lo esperaba, Google acaba de comprar a Motorola Mobility por nada menos que 12 500 millones de dólares, con lo cual avanza peligrosamente (para su competencia) en el mercado de los dispositivos móviles.
El motivo de esta compra y de palabras del mismo gerente general de Google, Larry Page es para aprovechar su trayectoria e innovación en tecnología de comunicaciones, pero manteniéndolo como un negocio independiente y siguiendo con el compromiso de que Android siga siendo una plataforma abierta.
Uno de los motivos más importantes por parte de Google en hacer esta compra es que Motorola Mobility cuenta con más de 14 mil patentes y con 6 mil más en proceso de formalización. Con lo Cual Google acaba reforzar sus recursos para la gran batalla de patentes que se vive hoy en día entre empresas fabricantes de equipos móviles, especialmente Smartphone.
Google lo que busca es tener mejores cartas al momento de hacer acuerdos con otras empresas con respecto a patentes.
Ahora veremos cuál será la jugada de respuesta de Apple, para proteger su imperio y los derechos de sus productos, puede seguir adquiriendo licencias o hacer una compra sorpresa como la de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..