En este punto de nuestra historia, el planeta sufre cada vez más los efectos de la contaminación que hemos ido formando durante los años. Por este motivo las empresas poco a poco han ido tomando cartas en el asunto y están dando soluciones a este gran problema que afecta a todos.
Una de las novedades que nos trae Sony, es que está desarrollando baterías que generan energía usando papel, lo cual abre las puertas a una nueva generación de baterías y pilas que serian completamente ecológicas y de bajo costo.
Esta nueva tecnología se llama Bio Battery y su forma de trabajar es muy simple, se utiliza una pasta celulósica para el papel, luego al mezclarse la glucosa del papel con oxigeno y la pasta celulósica, el resultado es la generación de energía eléctrica.
Lo mejor de esta nueva tecnología es que se puede lograr con cualquier tipo de papel o cartón, lo cual significa que se puede generar energía con papel y cartón reciclado.
La Bio Battery, fue mostrada por Sony en la exposición Eco-Product 2011(Japón), el portavoz de Sony: Chisato Kitsukawa, afirmo: “Las baterías ecológicas son óptimas para el cuidado del medio ambiente y tienen un gran potencial”.
Actualmente hay varias empresas interesadas en comenzar a utilizar esta tecnología, ya que es muy atractiva debido a su bajo costo de fabricación y a la capacidad de usar materiales reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..