miércoles, 16 de febrero de 2011

iPhone 4 vs Samsung Galaxy S II


Para los que pensaban que el reinado de iPhone 4 duraría un poco más, pues les traigo malas noticias para los Fans de Apple y buenas noticias para los seguidores de Android, pues Samsung luego de lanzar hace unos meses el Samsung Galaxy S, equipo que supo hacerle frente al iPhone 4 (aunque en aquel momento aún era innegable la superioridad de equipo de la “manzanita”, aunque no por mucho) esta vez la empresa Coreana ha lanzado la segunda versión de su equipo estrella del 2010, el nuevo y muy bien equipado: Samsung Galaxy S II.

Esta vez la balanza se comienza a inclinar del lado opuesto de Apple, pues lo que se trae este nuevo “Galaxy S II” realmente es impresionante, no esperemos más y comencemos con el duelo de Titanes:


Round 1: Pantalla

Nadie puede negar que el iPhone 4 tiene una excelente pantalla, que con sus 3.5 pulgadas supo ganarse el corazón de millones, además su resolución de 960x640pixeles asombro a propios y extraños mostrándonos una calidad de imágenes realmente impresionante.

Sin embargo su nuevo contendor nos viene a demostrar que el tamaño sí importa y por eso el Samsung Galaxy S II nos presenta una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800x480pixeles En su renovada pantalla: “Súper AMOLED PLUS”.

Definitivamente este primer asalto es bastante reñido, pues mientras iPhone 4 se mantiene primero por la mejor resolución, el “Galaxy S II” nos trae una pantalla más grande y con una calidad superior a su predecesora y con un bajo consumo de energía, lo cual le da mayor autonomía al equipo.

Acá la decisión es reñida pues ambas pantallas son muy buenas, pero este round se lo daré al equipo con Android por tener una pantalla de mayor tamaño.

Round 2: Procesador

En este segundo asalto Samsung sale con todo y le da un derechazo a Apple, aunque he de admitir que esta ventaja es evidente debido al tiempo de lanzamiento de cada uno, pues el iPhone 4 ya es casi un veterano con más de medio de año contra un joven Samsung Galaxy S II recién estrenado. Para este round voy a ser concreto y  directo:



Samsung Galaxy II:  Procesador de doble núcleo de 1 GHz
                                Memoria: 1GB

iPhone 4:                Procesador de 1 GHz -  Apple A4 
                                Memoria: 512MB


Round 3: Diseño y captura de imágenes

Después de haber derrotado a muchos equipos (y de lejos) con su elegancia en diseño y excelentes acabados, acá el iPhone 4 sigue haciendo pesar su diseño sin embargo los problemas con la parte posterior del equipo y su fragilidad le ha ido quitando algunos puntos, su peso de 137g se mantiene dentro de lo cómodo y aceptable.

Sobre sus cámaras todos ya conocemos, su cámara principal (trasera) es de 5MP con la cual se puede grabar videos de hasta 720p y su cámara (delantera) para las video conferencias es una VGA.

El Samsung Galaxy S II nos muestra un equipo más amplio y a la vez más liviano que su oponente  Apple, con sus 117g trae una pantalla más grande y se presenta como el equipo celular más delgado del mundo con apenas 8.49mm.

Samsung equipo a su equipo con 2 cámaras importantes, nos trae una cámara principal de 8MP capaz de grabar hasta en 1080p (HD) y una cámara secundaria (frontal) de 2MP.


Round 4: Sistema operativo

Apple logro algo grandioso con el iPhone 4 y su sistema operativo el: iOS 4.2, el cual es un claro ejemplo de sinergia entre un equipo de buen rendimiento y un sistema que sabe aprovechar muy bien sus recursos y manteniendo una autonomía razonable.

Por otro lado Samsung aposto por Android, equipando al Samsung Galaxy S II con la última versión: Android Gingerbread 2.3 esta versión de OS es la mejor hasta el momento de la gente de Google, logrando mejorar mucho el rendimiento al ejecutar juegos y aplicaciones, y llevando el término “multitarea” a un nivel bastante alto.

Sin embargo este Round es para el iPhone 4, por seguir teniendo un sistema más estable.


Round 5: Conectividad

En batallas anteriores el iPhone 4 siempre ha salido librado, sin embargo esta vez ha sido vapuleado de forma total, pues mientras que este primero cuenta con: Wi-Fi, BT 2.1, 3G, los amigos de Samsung han equipado a su luchador galáctico con: Wi-Fi, NFC, 4G, BT 3.0, DLNA, Wi-Fi thetering.

Siendo lo más resaltante la tecnología NFC, con la cual puedes convertir al celular en una billetera digital con la cual puedes realizar pagos con el solo hecho de pasar cerca tu equipo.
*  Deseas saber sobre la tecnología NFC?  Entra aquí


Después de estos 5 largos y duros rounds podemos llegar a una sola conclusión: “La competencia entre empresas por ser el líder del mercado de celulares inteligentes es realmente ardua” pues entre equipos que apenas se llevan 6 meses de lanzamiento, ya podemos encontrar diferencias importantes.  

Con un resultado de 4 a 1, podemos decir que el nuevo Samsung Galaxy S II pudo superar al fuerte iPhone 4, pero no crean que esto se quedará acá, pues ya es casi un hecho que para el mes de junio la gente de Apple lance al nuevo sucesor del impero iPhone, el esperado : iPhone 5.
(Estoy seguro que Apple pedirá una revancha equipándose con su iPhone 5 y ahí sí se verá bit volando por los aires).

Eres FanBoy de Apple? Pues estoy seguro que aguardaras con ansias la revancha de esta batalla, de la cual ha salido victorioso un Samsung Galaxy S II.

Y Uds. que creen, será Apple capaz de superarse significativamente, después de haber logrado la cima con el iPhone 4?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..