domingo, 24 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung y Samsung responde!


Normalmente las noticias y novedades que comparto con todos Uds. son con respecto a los nuevos productos o tecnologías que salen al mercado, pero esta vez escribiré sobre un tema que está tomando dimensiones mayores y puede que termine en una larga guerra entre empresas.

Resulta que la empresa de la manzana decidió demandar a los Coreanos de Samsung por una violación de unas patentes diseño en sus productos, indicando que la línea Galaxy de Samsung es una copia de sus diseños, tanto del iPad como del iPhone.

El vocero de Apple, Kristin Huguet, señalo que no es casualidad que los equipos de la línea Galaxy se parezca tanto a los productos de Apple, desde la parte del hardware pasando por la interface del sistema, incluso hasta en el embalaje. Agregando además que este tipo de copia es totalmente descarada, por lo cual deben de proteger su propiedad intelectual y eso es lo que están haciendo con esta demanda.

A esto la empresa sur-Coreana respondió con la misma moneda he interpuso una demanda a la empresa Apple, esta vez por el uso no autorizado de tecnología de comunicación móvil, básicamente refiriéndose a la violación de paténtenles sobre estándares de comunicación inalámbrica entre los dispositivos con las computadoras.

A pesar que este tipo de demandas entre empresas es común, vamos a ver qué tipo de consecuencias puede traer este enfrentamiento entre estas 2 grandes empresas.

La pregunta ahora es: Si Samsung pierde la demanda, llegarán al punto en que deba sacar la línea Galaxy del mercado? Uds. que opinan? 
      

1 comentario:

  1. si bien lo dices, estas demandas son constantes entre estas grandes empresas, lo mismo pasa con nokia, apple, blackberry, uff en fin.

    Lo mejor es el libre mercado, que benificia al consumidor.

    ResponderEliminar

Comenta..