lunes, 30 de mayo de 2011

Ordenadores Mac ya son atacados por Virus (Malware)

Para los seguidores de los ordenadores de Apple, una de las grandes ventajas que tienen los equipos  Mac es que con este sistema operativo  no tenían que preocuparse por ataques de virus, troyanos, malwares, spywares, etc. a diferencia del vulnerable y constantemente atacado Windows de Microsoft.
Pero esto está acabando, pues los Hacker y programadores maliciosos están poniendo sus ojos ya en el OS de Apple, y esto se hace evidente al hacerse público que ya existe un virus Troyano diseñado en atacar los equipos Mac.
Tal ha sido el impacto de este Virus troyano que incluso Apple se tuvo que pronunciar al respecto, comunicándole a sus usuarios sobre el riesgo de este software malicioso, además prometiendo una actualización para el OS Mac el cual detectará y eliminara dicho virus.  

El modo de operar de este Virus llamado “Mac Defensor” es que se autodescarga al darle click a enlaces maliciosos en la Internet, y cobra la apariencia de un supuesto Antivirus que alerta al usuario de un supuesto virus, con la única intención de capturar información valiosa del usuario como cuenta y clave de tarjetas de crédito y información personal de los usuarios.


Posiblemente que este no sea ni el primero ni el último virus que ataque esta plataforma, pues la Mac se está volviendo un sistema operativo más popular por lo cual está llamando más la atención de los programadores.
Mientras Apple desarrolla la actualización que elimine este virus ha publicado en su web,  una guía de cómo evitar y eliminar el Virus.

Comparto con ud. el enlace de la guía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..