Hoy en día muchas empresas buscan innovar sus productos y con ello el mercado, Sony no es la excepción, esta vez está desarrollando un proyecto sobre un rubro en el cual pocas empresas han tomado atención: el consumo eléctrico.
Si bien la mayoría de empresas se preocupan por que sus productos consuman menor cantidad de energía haciéndolos de esta forma más eficiente, sin embargo Sony lo que propone con su nuevo proyecto es poder administrar de una manera efectiva y personalizada el consumo de la corriente eléctrica.
La idea que presenta Sony es poder establecer un perfil por cada persona y que esta pueda ver y administrar la cantidad de energía eléctrica que consume e incluso poder seleccionar el tipo de fuente de dicha electricidad (energía renovable como la solar, eólica, etc.)
Este nuevo tipo de “tomacorriente” incluiría tecnología NFC, la cual permitiría hacer consumo de energía eléctrica en un lugar público y poder pagarla con tan solo pasar el celular y realizar el pago de forma inmediata gracias a la tecnología NFC. Definitivamente este concepto hoy en día ya no parece una locura, pues cada vez vemos más “vehículos Híbridos” (funcionan a gasolina y electricidad), pero no sería nada raro que se comiencen a manufacturar de forma masiva automóviles 100% eléctricos, con este tipo de tecnología que propone Sony sería posible detenernos en un centro comercial o una tienda y cargar las celdas de energía de nuestro vehículo y realizar el pago en ese mismo momento y sabiendo la cantidad exacta de electricidad que hemos utilizado para hacer la recarga.
Otra de las características del proyecto de Sony es la capacidad de poder administrar de manera remota el consumo de la electricidad, pues accediendo desde un Smartphone, una Tablet o una laptop, cada usuario puede ver cuantos dispositivos están conectados y cuál es su estado, incluso se podría o prender apagar de forma remota.
Este proyecto abarca mucho más y entre ellas (lo cual realmente me gustaría que suceda) propone que cada persona tenga sus propios generadores de energía ecológica (solar, eólica, etc.) y podamos acceder a ella para poder alimentar nuestros dispositivos, esta idea me parece muy prometedora para el planeta y todos sus habitantes, pues crearía una cultura de energía renovable, la cual sería más consiente de toda la energía que eléctrica que consume y nos orientaría a administrarla de una mejor forma.
Definitivamente para poder aplicar esta tecnología va a tomar su tiempo, incluso Sony tiene proyectado que para el 2030 ya esté vigente este sistema. Está claro que este es un paso hacia un planeta menos contaminado que ya mira con mayor conciencia el futuro y del hecho que no podemos seguir dependiendo de los recursos fósiles (petróleo) pues estos ya están agotándose.
Para poder graficar la proyección del proyecto de Sony les comparto un video sobre esta tecnología y que es lo que busca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..