domingo, 19 de junio de 2011

IBM: 100 Años de Historia




Si quisiéramos señalar una empresa que ha logrado cambiar el rumbo de la humanidad y su forma de trabajar, logrando tener un impacto tan profundo que es innegable especialmente porque después de 100 años sigue como una empresa vigente y líder del mercado.

IBM (International Business Machines) fue fundada por Herman Hollerith, hace más de 100 años, nació inicialmente con el nombre de “The tabulating Machine Company” después que en el año 1890 una maquina desarrollada por Herman Hollerith fuera utilizada para poder hacer el Censo de ese año en Estados Unidos.

A través del tiempo desde entonces IBM ha participado en las grandes innovaciones existentes, entre las que tenemos a la más resaltante que es el ordenador personal, que revolucionó por completo la manera en que se trabajaba, pudiendo procesar, almacenar y trasferir grandes cantidades de información de una manera relativamente fácil para esos años iniciales.

Sin duda en estos 100 años IBM se ha convertido en una de las más grandes empresas y celebrando este acontecimiento realizó una serie de  anuncios:


  • El lanzamiento de su libro de negocios titulado: “Making the World Work Better: The Ideas That Shaped a Century and a Company” (Haciendo que el mundo funcione mejor: Las ideas que dieron forma a un siglo y a una compañía) escrito por los periodistas Steve Hamm, Kevin Maney y Jeffrey M. O'Brien.


  • Apareciendo por primera vez en un cortometraje llamado “Will Ducks” (Patos Salvajes) el cual es un homenaje a todo el trabajo de innovación que se logró con los clientes.


  • Ciclo de conferencias en las cuales expondrán las principales enseñanzas que les ha dejado a IBM estos 100 años de empresa, estarán presentes las principales universidades de todo el mundo con el fin que estas enseñanzas lleguen a los futuros líderes del mañana.

Entre otras tantas actividades, que será una forma de celebrar y reconocer el arduo trabajo de esta empresa durante su primer siglo de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..