viernes, 3 de junio de 2011

Windows 8: Táctil y totalmente renovado (Video)


Microsoft presentó lo que será el Windows 8 (nombre temporal, pues se rumorea que se llamara “Windows Next”).

Si nos ponemos  a hablar de innovación de sistemas operativos, Microsoft hace mucho que no resalta ni en los OS para ordenadores ni en los OS para dispositivos móviles, ya que cada nueva versión que lanza es solo una mejora de su sistema anterior y un toque de maquillaje.

Sin embargo esta nueva versión de la que mostró una presentación, señala el camino que seguirá está nueva generación de su sistema operativo, con el cual está mostrando que se han dado cuenta que si no innova, se va a seguir quedando atrás frente a la nueva generación de Gadgets entre los que encontramos como principal amenaza al iPad y los tablets (la mayoría de estos con OS Android).


Vayamos a las características más resaltantes que se podrán encontrar:

  •   Será el primer Windows que tendrá un entorno táctil, con un diseño especialmente diseñado para esto. Lo cual significa que se podrán usar los dedos como en un iPad y también contará con un teclado táctil. Esto no evitará que se pueda usar de una forma tradicional con un mouse y un teclado físico.
  • Se distribuirán 2 versiones del W8, una para ordenadores de escritorio y portátiles (procesadores x86) y una versión para Tablets (procesadores ARM).
  • Contará con su propia tienda de aplicaciones, con la cual se podrán comprar aplicaciones en línea (concepto claramente copiado del modelo que utiliza Apple).
  • Se podrán ejecutar aplicaciones web con tecnología HTML5 y JavaScript.
  • Ya no tendrá la tradicional barra de inicio, y en su lugar tendrá una interface gráfica que ocupará casi toda la ventana con botones extendidos con los cuales se podrá visualizar diferente información de una forma simultánea.
  • Vendrá con el navegador Internet Explorer 10, el cual estará integrado a la interfaz gráfica, la cual tendrá una aceleración gráfica apoyada en un procesador GPU.

    Este es el video de la demostración del W8:





Lamentablemente las buenas noticias terminan ahí, pues el W8 o “W-Next” no estará disponible hasta el 2013 (¬¬)’

A pesar que inicialmente Steve Ballmer (Gerente general de Microsoft) anuncio que sería lanzado en el 2012, este dato fue corregido posteriormente indicando recién estará disponible al siguiente año.

Ahora viene la parte critica, si bien esta muestra del W8 se ve muy atractiva, de poco vale en este momento pues no lo podremos probar hasta dentro de 2 años, tiempo más que suficiente para que una tecnología pase de moda y quede obsoleta, lo cual significa que si ahora puede resultar llamativo y hasta innovador este nuevo OS, en 2 años pueda que llegue muy tarde a la fiesta y sea otras empresas las que ya lideren el mercado, dejando en segundo plano al W8.

Lamentablemente Steve Ballmer se dio cuenta muy tarde que la innovación de Apple con su iPad sería el siguiente paso en ordenadores y equipos portátiles, y eso lo podemos ver hoy en día con el Windows phone 7, el cual salió muy tarde al mercado de los OS para smartphone táctiles, el cual actualmente está liderado por Apple y Android, los cuales incluso están dejando a blackberry en el camino.

Asique esperemos que la gente de Microsoft redoble marcha y pueda lanzar el W8 antes de lo previsto y evitar de esta forma que el tren lo deje atrás nuevamente.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..