martes, 7 de junio de 2011

WWDC 2011: iOS 5, OS X Lion, iCloud, iMessenger y más!


Para los que no lo sepan el WWDC es el evento más grande que realiza Apple durante el año, en este anuncia las novedades que trae y que se verán muy pronto en sus equipos. Y quien mejor para abrir el evento que  Steve Jobs, bueno vayamos a los anuncios importantes de este evento:


iOS 5

Era un secreto a voces el anuncio de la quinta versión del sistema operativo para equipos touch de Apple. Esta nueva versión trae 200 nuevas características más con respecto a la cuarta versión.

Dentro de las novedades que trae es una integración completa con una de las mayores redes sociales: El Twitter, el cual se integrará de forma directa con el navegador web, con la cámara, incluso con los videos de YouTube.
También integrará una nueva versión de navegador, el Safari 5, esta nueva versión del  incluye una novedad muy esperada para los iPhone: las pestañas en las ventanas.
Otra novedad que también ha sido muy esperada por todos los usuarios (me incluyo ôwô) es un nuevo sistema de notificaciones, el cual contará con un centro de notificaciones en el que encontraremos todos nuestros avisos de las diferentes aplicaciones, como el Facebook, Twitter, correos, Msjs, etc.

Además también trae una nueva versión del administrador de correos, que trae muchas mejoras entre ellas el contar con texto enriquecido para los mensajes y correos, además de poder agregar palabras al diccionario.


OS X Lion

Todos los que tiene una Mac celebraron el anuncio oficial del Mac OS X Lion, esta versión es una de las más esperadas pues trae muchas novedades, lo mejor de todo es que se podrá descargar a partir de julio desde el Mac App Store, por solo $30, una vez instalado se puede descargar una versión server.

Para la gente de Apple            lo mejor que trae el Mac OS X Lion es: Mission Control. Que básicamente es una mejora en la interacción del usuario con el ordenador y la redistribución del espacio de la pantalla principal, permitiéndole a esta nueva versión que se acerca bastante a lo que ya se tiene en los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, pues los botones de las aplicaciones están distribuidas en casi toda la pantalla, además ya no se tiene la barra lateral y se puede utilizar gestos multi-tactil como comandos.

Otra de las novedades, es que ya no es necesario darle clic al botón grabar, pues cada cambio o dato ingresado se graba de forma automática, permitiendo que no se pierda ningún dato así se apague el ordenador de forma sorpresiva.


iCloud
Definitivamente el futuro marca a internet como el camino, y por esto la gente de Apple decidió dar el gran paso de tener un grupo de servicios colgados en la gran nube de Internet.
Una de sus principales funciones va a ser mantener sincronizadas los dispositivos sin la necesidad de conectarse a un ordenador.

Lo mejor que pudo hacer la gente de Apple es ofrecer este servicio de forma gratuita y con 5GB de espacio para poder subir, documentos, correos, la agenda, configuraciones, información de la cuenta, etc.
Además todas las aplicaciones, música, libros, etc. Comprados en App Store, iBook Store, iTunes, quedaran almacenadas en el iCloud, lo cual significa que podrás acceder a esa información no importa donde estés y desde el dispositivo Apple que prefieras.


iMessenger

Una de las sorpresas que nadie esperaba fue el iMessenger, un sistema de mensajería muy similar al que posee BlackBerry, incluso con varias mejoras, pues no solo se puede enviar texto entre equipos (iPhone, iPod touch y iPad) sino que también se puede enviar fotos, videos y otros tipos de formato. La conexión entre los equipos puede ser incluso por Wifi.

Además se tiene una funcionalidad con la cual se podrá continuar una comunicación con otro equipo. Lo cual te permitirá seguir enviándote mensajes con una persona a través de tu iPhone y continuar la conversación a través de tu iPad.


Esto ha sido un breve resumen de alguno de las novedades que nos trajo Apple en su evento, definitivamente esta empresa está haciendo bien su trabajo y su esfuerzo por mantenerse un paso adelante se verán reflejadas en los cifras de ventas de sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..