Luego del rápido y agresivo posicionamiento de la competencia, Nokia ha visto perdido su mercado de celulares en estos 2 últimos años, lo cual ha significado grandes pérdidas para esta empresa.
Sin embargo Nokia se resiste a perder esta batalla y acaba de anunciar el nuevo paladín de su línea de equipos, con el cual pretende recuperar el terreno perdido frente a los iPhone y a los equipos con Android.
EL nuevo N9 es un equipo algo diferente a los Smartphone ya existentes, pues a diferencia de los equipos touch actuales, este no tendrá ningún botón en la parte frontal, con lo cual ganara espacio para la pantalla táctil, ofreciendo de esta manera una superficie frontal completamente táctil con un marco bastante delgado, otra novedad que trae este equipo es que traerá el OS MeeGo Harmattan, el cual fue desarrollado por Nokia e Intel en un trabajo conjunto.
Haciendo un breve recorrido por sus características técnicas encontramos lo siguiente:
Pantalla: AMOLED de 3,9” de alta definición con tecnología ClearBlack Display.
Memoria: El equipo vendrá de 16GB y 64GB de capacidad de almacenamiento y con la opción de ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 32GB.
Cámara: Cuenta con una cámara de 8 MegaPixel, con la cual se podrá grabar videos en HD.
Conectividad: Posee conexión Wifi y bluetooth 2.1, además de 5 redes posibles (GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA). A demás cuenta con un chip NFC, con lo cual se puede hacer pago con tan solo pasar el equipo.
Otros: GPS, Acelerómetro, soporte para HTML 5, brújula.
Definitivamente es un equipo bastante completo que a pesar de su aparente simpleza en diseño, cuenta con lo necesario para ser el sucesor del N8.
Corre video:
En mi opinión va a ser difícil que este equipo pueda acaparar el mercado y no lo digo porque sea un mal equipo, al contrario por las características que tiene puede hacerle frente a la cúpula actual de Smartphone, pero el detalle que a pesar de ser un buen equipo no está trayendo nada realmente innovador y si un equipo no tiene eso es realmente difícil que los usuarios dejen de lado su iPhone o su Samsung Galaxy para probar un equipo que tiene pocas diferencias con su equipo actual.
Esperemos que lo que nos muestre Nokia con el OS Windows Phone, sea algo realmente bueno e innovador y así hacerse un espacio al lado de sus 2 más grandes competidores: iOS(Apple) y OS Android (Google).
Fuente: Nokia
Fuente: Nokia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta..