viernes, 1 de octubre de 2010

Google en Perú


El “Big Brother” de Internet: “Google” está asentando los cimientos de lo que promete ser una empresa con mucha proyección. Con un poco más de 3 meses de haberse instalado, la gerencia de Google-Perú a cargo de Gianfranco Polastri ya presenta sus primeras cifras las cuales se ven muy prometedoras. En el Perú la inversión publicitaria en internet es de 2.7% al año, lo cual indica que hay un gran mercado virgen, el cual espera ser explotado apropiadamente. En este corto tiempo el servicio de Google AdWords ya triplico su número de anunciantes en nuestro país.

Uno de los servicios que pronto veremos por nuestras calles (inicialmente limeñas) es el de Street View de Google Maps, lo cual fomentara y fortalecerá la imagen de nuestras ciudades en el mundo entero (si esto lo toman en consideración las municipalidades seriamente, es una puerta abierta al crecimiento del turismo local).

Google a través de su director General para América Latina: Alexandre Hohagen,  resalto el buen estado económico de nuestro país, en sus propias palabras dijo: “El Perú tiene la economía más sólida de la región, es uno de los países que más crece y es uno de los que hizo mejor trabajo después de la crisis económica mundial”. Con lo cual confirma el gran interés que tiene la empresa en crecer dentro de nuestro país.

La confianza demostrada por Google en nuestro país nos indica que las cosas van tomando mejor camino, ojo que con esto no podemos decir: “Ya el Perú es el paraíso económico” ni mucho menos, pero si todos juntos (obviamente incluyendo a nuestras “Señoras” autoridades) ponemos lo mejor de nosotros y dejamos el informalismo de lado, podemos alcanzar un nivel económico mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..