jueves, 21 de octubre de 2010

Lo que trajo el evento “Back to the Mac”


Como muchos saben hoy ha sido el evento más esperado para los seguidores de la línea “Mac”, la empresa de la “manzana”, que ha decir verdad dejo ligeramente abandonada esta línea, debido a la fuerte campaña que le estaban dando a sus últimos productos como lo son el Ipad, el Iphone 4 y el Ipod 4.

Habían varias especulaciones con respecto a lo que mostraría Apple en este evento, acá un resumen de lo que fue. A pesar de los fuertes rumores que decían que sería el lanzamiento del nuevo “MAC OS X LION”, esto no fue así, pues la fecha de lanzamiento oficial será en el 2011, a cambio lo que dieron fue un avance de las novedades que traería este esperado OS.

Una de las mayores sorpresas fue el “Mac App Store”, que siguiendo la misma idea de la tienda de aplicaciones para Iphone y Ipad, ofrecerá aplicaciones tanto gratuitas y de pago para instalar en los equipo de escritorio. La facilidad de comprar e instalar 1 aplicación de esta manera salta a los ojos, además cada vez que alguna aplicación tenga una actualización, llegara un aviso con el cual se podrá actualizar en un solo clic. Y como para que todos se vayan acostumbrando esta tienda estará disponible en 3 meses para el “Snow Leopard”.



Otra novedad esperada y predecible es el “Facetime para Mac”, esta aplicación nos permitirá al igual que en Iphone 4 y el Ipod 4, realizar video conferencias.

Y para finalizar, mostró el “Launchpad” y “Mission Control”, la primera aplicación nos da acceso a todas nuestras aplicaciones a través de una grilla de iconos y la segunda nos da un panel central donde veremos todas las aplicaciones agrupadas por programa, permitiendo ver las aplicaciones a pantalla completa y pudiendo alternarlas sin perder el full screen.
Realmente lo que ha hecho “Apple” es retroalimentar lo mejor de sus otros OS he integrarlo de una forma efectiva en su nuevo “OS X Lion”. Habrá que esperar un poco más para poder darle el último visto bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..