jueves, 7 de octubre de 2010

Premio Novel para Vargas Llosa



Definitivamente no podía dejar pasar por alto este suceso que nos enorgullece a todos los peruanos.
El gran escritor Mario Vargas Llosa, peruano de nacimiento, vio la luz en la ciudad de Arequipa el 28 de marzo de 1936, este reconocido Novelista y ensayista ha sido homenajeado  con el mayor reconocimiento que se le puede dar a un literario: El premio Novel a la literatura.

En la conferencia de prensa que dio en la ciudad de Nueva York por motivo de esta premiación, podemos rescatar palabras que denotan un gran orgullo por su patria.  Frases como “Yo soy el Perú”,  “Yo soy peruano y estoy agradecido con el Perú. Es el país donde he vivido mis experiencias” y “Perú me ha dado oportunidad. He escrito sobre Perú”.  

Solo puedo expresar mi orgullo de saber que un compatriota ha sido reconocido con tan alto honor. Y a pesar que me acaba de dar una gripe fatal  =S, no podía dejar de escribir sobre esta noticia tan importante para el Perú y todo Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..