miércoles, 27 de octubre de 2010

Que empresas tecnológicas cuidan nuestro planeta?



Desde el año 2006 GreenPeace (Organización ecologista internacional) ha estado realizando estudios sobre las empresas dedicadas a la fabricación de ordenadores, teléfonos móviles, televisores y consolas de videojuegos, analizando con cuanta responsabilidad manejan el tema de productos tóxicos y reciclaje en la manufacturación de sus productos.
Como todos sabrán este tipo de empresas manejan volúmenes de producción realmente impresionante, por lo cual el impacto que generan también es alto, en un intento de lograr que estas empresas cobren conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, GreenPeace emite un ranking cada 4 meses (esto desde Agosto del 2006) con respecto a los avances o retrocesos de estas empresas.

Los objetivos a lograr sobre las empresas son tres:
  • Productos menos tóxicos, mediante la eliminación y no inclusión de sustancias toxicas en los productos.
  • Productos recuperables y reutilizables.
  • Reducir el impacto climático de sus operaciones y productos.


Acá el primer reporte de GreenPeace (agosto 2006), en la cual podemos ver que quienes lideraban eran las empresas Nokia y Dell, como las empresas más preocupadas por el medio ambiente.



En un cuadro actual, en el ultimo hasta la fecha emitido este mes (octubre 2010) vemos nuevamente a Nokia (empresa que ha liderado desde un inicio) y a Sony Ericsson.



Ahora a nosotros como consumidores nos toca la tarea de apoyar a las empresas que se interesan más por el planeta y desaprobar a aquellas que contaminan con la fabricación de sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..