lunes, 27 de diciembre de 2010

Estafa confirmada: desenmascaran al “POWER BALANCE” en Australia



Ante todo les deseo a todos unas muy felices Fiestas Navideñas y un muy prospero año nuevo!! Espero compensar todos estos días de ausencia con una noticia no solo interesante sino más bien reveladora e importante!

Todos hemos vistos en la televisión a deportistas como Natalia Málaga, inclusive al internacional Cristiano Ronaldo entre otros usando o promocionando este tan “Mágico” producto, que se supone que estabiliza tu energía, te da mayor fuerza, restaura el equilibrio electromagnético y un montón de cosas más.

Pues resulta que este tan “Maravilloso” producto a logrado ventas fenomenales en todo el mundo (siendo básicamente una banda de plástico con un holograma! Que en el mejor de los casos te dará un efecto placebo).

Lo importante de este post no es elogiar el maravilloso trabajo del área de marketing de esta empresa, ni de poner en duda el nivel intelectual de aquellos que realmente creyeron en tanto cuento (no pretendo ofender a nadie que ya lo compro y lo usa con todo el orgullo del mundo, a cualquiera le podría pasar), la noticia importante es que en Australia, un grupo de defensa al consumidor llamado “Australian Competition and Consumer Commission” ha logrado algo que en todos los demás países se debería aprender y aplicar frente a este tipo de productos “basura”, logro que la misma empresa admitirá que su “Gran producto” es pura mentira y no solo eso sino que ha logrado que elimine toda la publicidad engañosa de su sitio web y en la envoltura del producto, publicar un aviso informándoles a los consumidores que lo que ofrecían con su producto no ha podido ser confirmado científicamente y finalmente que quiten la frase “Tecnología de rendimiento” del producto.

La mala noticia es que todo esto solo se ha logrado aplicar al territorio de Australia, por tanto el comunicado solo será emitido en ese país y para el resto del mundo seguirá siendo una gran estafa sin que nadie haga nada por evitar que esta empresa siga relacionando el “electromagnetismo” y el “Balance de energía corporal” con su producto el cual hasta la fecha no tiene ni una sola prueba científica que certifique tan maravillosos resultados.

Que podemos hacer nosotros los consumidores? Pues rechazar este tipo de productos que ofrecen el “oro y el moro” e informar a la mayor cantidad de personas para que se enteren de la verdad de estos productos (ya depende de cada persona si aun así lo quiere comprar porque de repente lo considera un producto “cool”), pues en gusto y colores no han escrito los autores!
Si alguien lo usa o lo ha usado y puede atestiguar que tal le ha funcionado, pues los testimonios son bienvenidos.

Acá les comparto el comunicado que tuvieron que publicar en Australia: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..