martes, 14 de diciembre de 2010

Revista Vogue lanzará edición con videos incrustados en sus páginas



Bueno para quienes leyeron mi post anterior, creo me quede realmente corto en mi proyección de tiempo en que se comenzaría a utilizar la tecnología de pantallas ultra delgadas y flexibles a nivel comercial.

Les cuento que en Rusia la revista “Vogue” (revista de moda y belleza, muy reconocida a nivel mundial) ha incluido en su edición de Diciembre 2010 dos páginas con publicidad multimedia (léase: video + audio, se podrá ver videos con su respectivo audio, el cual se activa al pasar las páginas.

Para los incrédulos y los que creen que esto tiene algún parecido a las tarjetas de navidad musicales (en las cuales se nota donde va el parlante), pues esto no es nada más que la utilización de una tecnología que ya está en desarrollo y en vías de invadir todos los rincones de nuestras vidas, desde simple publicidad en diarios y revistas, hasta cualquier parte inimaginable en la cual 1 video exprese más que simple imágenes. 



Para los que han visto alguna película de Harry Potter y recuerdan como se veían los diarios o los libros en donde en vez de ver 1 simple imagen, se veían a la persona o lugar en pleno movimiento como si estuviera vivo (o como si fuera una animación), pues el concepto seria el mismo.
El responsable de esto es la empresa “Americhip”, quienes hacen posible que la revista pueda tener esta tecnología denominada “Video-in-print” (la cual creo yo va a revolucionar la publicidad).

Técnicamente lo que hacen es implementar una pantalla de cristal líquido extra plana que reproducen imágenes y videos con una resolución de 320x240. Además la pantalla viene acompañada de un micro altavoz, el cual es totalmente imperceptible a la vista.

El tiraje de esta revista será de 7 mil unidades y no se sabe si será esta la única vez que esta revista utilice esta tecnología en sus páginas (considerando la enorme publicidad que le traerá ser la primera revista en Europa en utilizar esta tecnología, dudo que sea la última vez) incluso me animaría a pensar que esto será imitado por más de una revista alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..