sábado, 21 de mayo de 2011

Celular que se recarga mientras hablas



Quien hubiera imaginado que en algún momento podríamos recargar un celular solo con la voz, pues unos científicos de la Universidad Sungkyunkwan, en Seúl – Corea del Sur, han logrado desarrollar un prototipo en el cual un equipo celular se puede recargar con las ondas sonoras.

Este equipo tiene ya la capacidad de convertir 100 decibelios en 50 milivoltios, lo cual significa que al momento de hablar durante una llamada, el equipo prácticamente se va auto recargando, lo cual extendería la duración de la batería, logrando una mayor autonomía.

Si bien este primer prototipo genera una cantidad bastante pequeña de recarga, debemos tener en cuenta que esta tecnología recién está en desarrollo y que los científicos ya están investigando la forma de optimizar este sistema.

El concepto de funcionamiento es bastante simple, pues esta tecnología aprovecha las vibraciones del sonido para comprimir y expandir unos filamentos ubicados entre 2 electrodos, con lo cual se generan las pequeñas cargas de electricidad.
      

Así que en un futuro próximo podríamos tener equipos que mientras más los utilices en llamadas más duraría la batería.

Si tú eres de aquellas personas que paran pegadas al celular hablando horas de horas, esta tecnología te puede resultar muy útil y ya nada más (solo tu saldo) podría detener que sigas hablando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..