domingo, 15 de mayo de 2011

ChromeBook: la portátil exclusiva de Google


Google ya tiene su propio sistema operativo el esperado Chrome OS y para lanzarlo al mercado a sacado su propio ordenador portátil, este equipo y sus bondades fueron presentadas en el evento que se llevó a cabo en San Francisco, el “Google I/O”.

Este ordenador fue construido por Samsung y Acer exclusivamente para el Chrome OS, y dentro de sus característica esta su arranque rápido el cual toma apenas 8 segundos desde que se prende para que ya esté conectada a internet y lista para usarse. Esta gran velocidad de inicio se debe a que el sistema no tiene que cargar ninguna aplicación adicional más que el OS mismo ya que todas las aplicaciones e incluso los archivos se encuentran en la gran nube llamada Internet.

Definitivamente Google apuntando a un futuro en el cual prácticamente todo se encuentre en
Internet con lo cual podríamos acceder a nuestra información y aplicaciones prácticamente desde cualquier parte pues solo bastaría acceder a internet desde un ordenador cualquiera y listo. Esta nueva forma de manejar nuestros archivos y aplicaciones tiene varias implicancias positivas y negativas; pero es claro que Google ve en esta forma la innovación a seguir en un futuro no muy lejano.

El equipo estará a la venta a partir de Junio de este año y su precio estará entre los $350 y los $500, el cual es un precio asequible; ahora la gran pregunta es si podrá abrirse camino en el mercado y competir con los Gadgets ya existentes en el mercado como las tablets, laptops convencionales, etc.

Asique les lanzo la pregunta a todos, estarían dispuestos de que todos sus archivos y programas estén permanente en internet y acceder a ellos de a través de internet cada vez que quieran utilizarlos?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..