jueves, 26 de mayo de 2011

Google Wallet: tu dinero en tu celular



Google siempre ha demostrado estar un paso adelante y acaba de lanzar una aplicación llamada “Walled” para los equipos celulares que usan Android, lo que hace es convertir a tu Smartphone en una tarjeta de crédito con la cuales puedes hacer compras, en cualquier parte con tan solo acercar tu Smartphone a un equipo receptor.

Esta aplicación utiliza la tecnología de NFC, la cual ya la encontramos disponible por ejemplo en el equipo de Samsung el Nexus S.
Definitivamente esta tecnología está destinada a revolucionar la forma en la que manejamos el dinero, y no solo eso sino que también se podrá utilizar para muchas cosas incluso como identificación personal, el potencial que tiene si se generaliza su uso es realmente amplio.



En su primera etapa se podrá utilizar esta aplicación con la tarjeta Citibank de MasterCard y con una tarjeta pre-pago de Google. Ya hay muchas tiendas y cadenas que han apostado por esta nueva forma de pago y están implementando sus tiendas para poder aceptar pagos utilizando la tecnología NFC.

Una buena noticia adicional es que la gente de Apple también tiene planeado utilizar la tecnología NFC en sus equipos, incluso hay rumores que podría venir implementado en su iPhone 5 que será lanzado este año.
Si tenemos que ya actualmente las dos empresas más influyentes en el mundo de los Smartphones están implementando la tecnología NFC en sus equipos, esto prácticamente asegura que será la tendencia a nivel mundial, en especial porque es una tecnología ya probada y en uso en países como el Japón.
Te animarías en tirar todas tus tarjetas de crédito y dejar de hablar por tu Smartphone unos segundos para poder pagar tu ultima compra?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta..